Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s, es reconocida como una Súper Empresa 

 

 

 McDonald’s México se posiciona dentro del Top 10 en el ranking Súper Empresas 2021 de Top Companies como uno de “Los lugares en donde todos quieren trabajar”. 

 

Ciudad de México, a 11 de mayo de 2020. Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald's en el mundo y operadora de la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, refuerza su compromiso con los empleados apoyando el clima organizacional en sus restaurantes y oficinas, por lo cual por décimo cuarta ocasión recibe el galardón como Súper Empresa “donde todos quieren trabajar” otorgado por la firma Top Companies este 2021 para la marca McDonald’s en México. 

 

“Es para nosotros un orgullo haber sido galardonados, como una de las empresas del país donde todos quieren trabajar, en un momento sin precedentes para México y el mundo”, asegura Francisco Bosch, Director General de McDonald’s México. “Para McDonald’s México, ofrecer a nuestros trabajadores una atmósfera laboral de respeto, valores, capacitación y meritocracia en conjunto con nuestra filosofía de Cooltura de Servicio, refleja el gran compromiso que tenemos con ellos, exentando prácticas innovadoras para adaptarnos a la vida moderna de una manera eficiente y con visión de desarrollo” culminó. 

 

McDonald’s México, posee un excelente clima organizacional y laboral en el que día a día desempeña sus actividades internas para brindarle a sus clientes, la mejor experiencia. La inclusión laboral, las prestaciones y el continuo entrenamiento, hacen de McDonald’s una empresa dinámica y positiva para trabajar. 

 

El ranking de Súper Empresas 2021, “Los lugares donde todos quieren trabajar”, fue desarrollado entre TOP Companies, consultora líder a nivel mundial en el diagnóstico y fortalecimiento de la Cultura Organizacional y Grupo Expansión; con el fin de capturar la percepción de los empleados y la revisión y evaluación de las políticas, prácticas y procedimientos de la compañía. 

 

Este año, McDonald’s México fue acreedor del sexto lugar en el ranking, muestra del constante fomento de normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia en sus cerca de 11,000 personas que pertenecen a la compañía de manera directa. Para McDonald’s México es fundamental que sus colaboradores adquieran de forma constante, experiencia relevante que les permite desarrollarse profesionalmente con mejores herramientas, ya sea para trabajar en otras empresas o bien, como muchos, para continuar desenvolviéndose dentro la compañía, fomentando también valores familiares. 

 

Además, la consultora estratégica Horse, ha presentado su ranking Leadership 50 en el que da a conocer las 50 compañías “protagonistas” o “líderes” durante la pandemia; en donde McDonald’s se ubica en la posición número 38. De acuerdo con Horse, dicho listado se elaboró a través de un sistema de scoring establecido por economistas, y a partir de la cobertura en los medios más relevantes de siete países —Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú—, asociada a temáticas de agenda como pandemia, nueva normalidad, innovación, inversiones, diversidad y desarrollo sustentable. 

 

Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia, la firma logró con éxito la creación de Arcos Dorados Recovery Plan, una serie de prácticas que impactan directamente a clientes y empleados, en donde la salud y seguridad es el principal compromiso; reforzando medidas de higiene y procesos de seguridad de la comida para garantizar el consumo, así como las visita en los restaurantes McDonald’s. Iniciativas como McProtegidos, programa de protección para empleados y clientes durante la pandemia, forman parte de este plan de recuperación para enfrentar la nueva normalidad y capturar las oportunidades que con ella existan. Es así, como Arcos Dorados refrenda su compromiso con las comunidades y las sociedades en las que opera. 

 

McDonald’s México a través de Arcos Dorados continuará impulsando acciones que favorezcan de manera directa a la sociedad. 

 

 

Acerca de Arcos Dorados 

 

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/12/2020). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com 

 

Mc-Donalds App

Descarga nuestra app

¡Descarga nuestra app para no perderte ninguna novedad!

¡Descarga nuestra app para no perderte ninguna novedad!